jueves, 2 de septiembre de 2010

Bienvenidos a La Academia de Futbol

La Academia de Futbal Chamaco Guifarro fue fundada el 15 de mArzo de 2004 por Ruben Guifarro y Luis Guifarro, ambos con una larga y exitosa trayectoria en el futbal Hondureño.


La escuela tiene como objetivo lograr un desarrollo integral de las capacidades físicas y emocionales de los niños a través del deporte utilizando una metodología moderna basada en los juegos pre-deportivos y los diferentes aspectos de la psicomotricidad.
Por medio del deporte los niños se comunican empáticamente, trabajan en equipo, asumen valores y responsabilidades, se relacionan con aptitudes amistosas, reaccionan creativamente ante los retos y disfrutan siendo eficaces todo esto en un ambiente de juego y diversión.
El deporte en general contribuye de manera fundamental con el desarrollo de la inteligencia emocional que nos permite ser conciente de nuestras emociones comprenderlas y manejarlas. Esto permite satisfacer necesidades básicas de pertenencia afecto respeto y autoestima.

Metodologia

Los trabajos se realizan por grupos según las categorías (año de nacimiento) y con un máximo de veinte niños por grupo que a su vez son divididos en dos grupos considerando los diferentes niveles psicomotrices y técnicos.
Cada grupo trabaja con dos profesores y un asistente. Todo nuestro personal esta altamente capacitado y posee la experiencia y el perfil para trabajar con niños menores.
La dirección de la academia esta a cargo de Ruben Guifarro entrenador de fútbol y con mas de 15 años de experiencia en el rubro de escuelas deportivas. Comparte esta tarea con Luis Guifarro (reconocido futbolista involucrado con la tarea de formar los nuevos valores del fútbol Hondureño)



No hay comentarios:

Publicar un comentario